viernes, 30 de noviembre de 2007

Comentarios en el blog y emails privados

Es relativamente habitual que reciba entre 1 y 2 consultas semanales al correo de contacto que facilito en la web para realizar alguna consulta especifica sobre la temática del blog. Hace unos meses esto se llamaría "asesoría", pero ahora que esta palabra parece haber caído en desgracia, yo lo llamaré simplemente "ayudar". Yo intento contestar siempre con la máxima amabilidad, esa que siempre me caracteriza como ya sabéis de sobra los que me conocéis. Es decir, que no ejerzo de Pumares.



Sin embargo muchas de estas cuestiones son recurrentes. No es que me canse de contestar siempre lo mismo, pero el medio más adecuado para resolver estos temas es el foro o, en este caso, los comentarios del blog. ¿Por qué? Porque esto enriquece en cierta manera el blog, dotándolo de nuevo contenido de interés, que puede resultar útil a los nuevos visitantes. Contenido que es indexado por Google y que puede llegar a aparecer en búsquedas concretas, resolviendo las dudas de alguno. O al menos aportando un granito de arena en esa dirección. No es que la forma de indexar de Google sea una maravilla... Sobre todo desde el momento en el que recibo una gran cantidad de visitantes que escriben el texto "bragas Jankovic" (el colmo es un resultado reciente con el texto "bragas Bartoli"). De hecho estoy pensando en cambiar el nombre del blog por "El Rincón de las bragas".

Cualquier post del blog es bueno para comentar lo que se quiera. Yo leo todos los mensajes, muchas veces justo después de haberse publicado. No hay normas (de momento) a ese respecto. Y para mí sería mucho más agradable que los participantes del foro se expresasen en lo relativo a los asuntos concretos relativos a las apuestas, con tanta o más pasión con la que defienden/critican al Rey o al ínclito Carod Rovira. No es que esté insatisfecho de ninguno de los últimos debates, sino todo lo contrario (creo que también alguien se manifestaba en la misma dirección en comentarios), la pluralidad y la riqueza de las exposiciones ha sido digna de elogio. No obstante, quiero recordar que el propietario de este blog es único y en él se ejerce un despotismo ilustrado, por lo que ruego que se respete mi buen criterio a la hora de censurar parcial o totalmente ciertos mensajes, en aras del interés general.

Lo cierto es que en ocasiones sí que he recibido algún email con algún comentario a mis entradas del blog especialmente interesante. No porque sean una maravilla en sí, si no lo que es más importante, porque demuestran que la gente que me lee es inteligente y es capaz de pensar por sí misma, rechazando cuando creen conveniente el razonamiento de autoridad. También he recibido modificaciones a las plantillas de los excel que había colgado, mejorando lo presente, lo que tengo que agradecer enormemente a las 2-3 personas que han actuado en ese aspecto. Y no sólo me refiero a las plantillas de excel que actualmente aparecen en el archivo, sino a otras en las que estoy trabajando y que verán la luz tarde o temprano. En los próximos días voy a colgar por partes (ya que es bastante extenso) una matización de un lector del blog acerca de una entrada mía relativa a los márgenes de los handicaps que, desde mi punto de vista, ofrece una visión complementaria muy diferente a la expresada por el artículo original.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un italiano de tipo Boris. lol

Anónimo dijo...

En primer lugar, darte la enhorabuena porque para los que estamos iniciandonos en este mundillo la información que nos das es impagable.

En cuanto al tema de esta entrada, echo en falta en el blog un apartado donde se pueda ver donde se han producido los últimos comentarios en las diferentes entradas.

Por ejemplo, yo ahora estoy revisando todas las entradas del blog, ya que a medida que vas conociendo mas cosas de las apuestas te surgen mas dudas o comentarios. Si te hago una pregunta, duda o sugerencia en una entrada del mes de Junio, por ejemplo, ¿como pueden saber los visitantes del blog que se están produciendo novedades en esa entrada?

Igual estoy diciendo una gilipollez, y ya existe este apartado y no lo he visto.

Saludos.

Anja Ander: anjaander@gmail.com dijo...

Sí. Es una pena que no se reabran las conversaciones, porque casi todas las entradas del blog no tienen fecha de caducidad, pero bueno. Hay que aceptar las limitaciones del blog, que es solo un blog, no es un foro ni una web.