miércoles, 4 de junio de 2008

Vacaciones en el extranjero


Las semana pasada comenzaron para mí unas merecidas vacaciones en las que he decidido realizar un viaje internacional por un par de exóticos países del sur de Europa. Obviamente esto será un descanso activo que interrumpiré de vez en cuando para cosas tales como backear a Nadal ganador en Francia, a Fedex con mas aces y errores forzados en la final; y layear a España campeona de Europa a menos de @7 y a Torres máximo goleador a @10 (y tal vez también al acabado Henry a poco más del doble). No hay que olvidar que en la selección los penaltys los tira "el guaje" Villa.

La primera parada del viaje fue Euskadi. El país vasco es un entrañable lugar en el que cada vez que voy me siento más ufano. Nada mejor que un poco de lejanía para valorar con un poco de perspectiva las bondades de los vascos, tales como su excelsa cocina. Alguien me dijo alguna vez que el número de tenedores en Euskadi supera a la suma de los existentes en Francia y el resto de España, tomados juntos. Recomiendo las torrijas de postre y casi cualquier cosa que lleve carne o carabineros para comer primero.



La cocina vasca es reseñada en el video anterior, a la par de otra tradición de esos lares: secuestrar a mujeres americanas, universitarias en su mayoría más que científicas ya graduadas. Yo mismo intenté practicar esta tradición, desafortunadamente sin sacar en limpio más que un par de fotos. La razón de esta actividad se encuentra en el llamado "problema vasco". Como explica la muy dotada en términos lingüísticos Dª Lucía Etxebarría , el problema consiste en las dificultades para fornicar gratuitamente en tierras vascas, incluso acudiendo a locales de "ambiente". Esto tiene como origen la idiosincrasia euskaldun que tiende a igualar democráticamente a hombre y mujeres en pañuelos palestinos, armas y ropajes medio roídos a rayas, con única diferencia del llamado "flequillo a lo vasco", que en los hombres es representado por Iñaki Anasagasti, pero que las mujeres usan en un modo muy diferente, alargándolo 5 dedos por debajo hasta las cejas. Otros para tapar su falta de pelo usan boinas (chapela y chaleco). Yo también me he comprado mi boina y soy un poco más vasco.

También tengo que reseñar que en España se desprecia la historia de Euskadi y su evidente diferenciación. Y en ocasiones hasta por buenos amigos míos, lo que no deja de entristecerme. Pero hay hechos intangibles que lo demuestran sin dejar ni un resquicio de dudas. Por ejemplo, la participación decisiva de los colonos vascos en la guerra de independencia americana y en la cruzada vasca contra los indios arapahoes. En estas guerras el pueblo vasco perfeccionó el irrintzi como forma encriptada de transmisión de datos sensibles, mucho más segura y potente que el famoso Código Enigma de los nazis, aunque hoy sus aplicaciones se reducen apenas a la entradilla del himno del Athletic.

También es más que evidente la superioridad física de los vascos, que algunos han confundido con la exageración del Pachi de turno, pero que es algo innato como se aprecia en la siguiente prueba documental. No en vano los vascos pueden dar saltos de 5 metros mientras escalan montañas como versiones mejoradas del ínclito Juanito Oiarzábal, y convertir a la cesta-punta en un arma homicida superior a cualquier otro proyectil, desde los tiempos inmemoriales de la batalla de Roncesvalles. También se denota en el vídeo la bondad del sistema educativo vasco, lo que les hace ser un pueblo políglota y cosmopolita. Dominar a la perfección hasta 3 idiomas: euskera, francés e inglés. Finalmente denotar la oculta afición de los vascos por los bailes tradicionales, incluido el flamenco, aunque en los últimos años la pachanga y el ska se imponen como modernismos que destierran la pureza de un pueblo que reclama su justa diferenciación.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver todo lo que follais en España, una cosa barbara!!, que suerte y sobre todo como os gusta contarlo, extrovertidos y simpaticos a morir los españoles, quien pudiera follar tanto!!!

Por lo demas creo que has aprovechado excelentemente el viaje y te has quedado con un retrato muy aproximado de la realidad de este pequeño rincón de nuestra España. Marianico el corto no hubiese sacadao mejores ni tan agudas conclusiones de su viaje.

Viajando se aprende mucho, se ve que eres un tio con mucho mundo y viajao.

Anja Ander: anjaander@gmail.com dijo...

No te confundas. QUe no se folla en Euzkadi no lo digo yo, lo dice Lucia Etxebarría.

Anónimo dijo...

Yo Henry no creo que esté acabado; más bien es una incógnita. Me da pena verle correr por la banda con el Barça, con el pedazo de jugador que es (o era) si le pones en su mejor posición. De hecho no me extrañaría que en la Eurocopa dé la sorpresa con su rendimiento.

Anónimo, sobre los tópicos... suelen ser exageraciones con una base de realidad. Y por lo general, creo que es inofensivo -e incluso sano- reírse un poco de ellos, empezando por los que le atañen a uno mismo.

Anónimo dijo...

Anja, aclaranos eso de ganar pasta layeando a TORRES PICHICI DE LA EUROCOPA.........

te conformas con minucias de cent de euro??'

Hay que buscar los value hombre, parece mentira que te autocalifiques como buen apostador

Anja Ander dijo...

Me conformo con que mucha gente lea el blog, sean tontos de la baba o no algunos de ellos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Anja que es increible que Francia sea 5ª favorita y España 2ª. También creo que Torres meterá un gol como mucho, salvo que lleguemos a la final, porque como se vio en el amistoso España no mete un gol ni al lucero del alba.

Yo ya he layeado también a las 2. Gracias crack.

Anónimo dijo...

soy el anonimo tonto de baba. Hombre, como comico das verdadera pena, olvida esa faceta tuya y dedicate a hacer otras cosas que demuestras hacer mucho mejor.

Puedes seguir tirandote el moco de lo mucho que follais en vuestra España, aunk dar de comer a 300.000 prostitutas que hay en vuestro pais, denota lomucho que ligais y lo ien que os hacen vuestras chicas. igual hasta pensais que os las llevais al catre por la labia que teneis los españolitos......que katxondos.

El resto de la entrada es maravillosa, un off-topic, de topicos que ni los morancos mas cutres.

Por cierto en mi opinion, en España se come de puta madre, y muuuuuucho mas barato que en el pais vasco. Hay mucho mito con eso. Viaja un poquito por tu pais y ya te iras paspando . Tiene cojones que te lo tenga que decir un puto vasco.

Un saludete Anja, y no pares d deciro odo lo que sefolla en tu pais. Se me cae la baba de oirte lo bien que os lo montais.

Anja Ander dijo...

Hombre, caro sí que es. Pero qué se yo, igual es porque hay que pagar indirectamente algún que otro "impuesto" adicional.

Por cierto, Euskadi creo que tiene la población de "mujeres liberales" más alta de España. Precisamente el tema salió en una conversación hace poco que tuvo con dos amigos hablando de negocios (bueno, sus negocios, que no los míos, obviamente).

Anja Ander dijo...

PD: Al anónimo que se autodenomina tonto de baba, no hagas entradas tan largas que luego cuando te las borre con un simple click te va a joder el doble.

Un saludete.

Anónimo dijo...

Anda que como quede torres pichichi...., vais a perder unos buenos cuarticos.......

Anónimo dijo...

El vasco presumió toda la vida de fortaleza. Pero a la hora de la verdad le entra la diarrea.
Un ejemplo claro es la lucha contra los etarras. Cuando hay un atentado o un asesinato, la población sabe perfectamente quienes han sido los autores, ya que los han visto directamente en la calle sin ocultación alguna.

Esa fortaleza se vuelve en un acongoje y cagalera ante lo realmente importante. La lucha contra los delincuentes.

Para mi los vascos , en su amplia mayoría, NO BET......

Anónimo dijo...

Detecto un cierto tufillo en este post a un articulo que escribio el Friki de torbe no hace mucho en su web puta..cura, sobre que en el pais vasco es dificilisimo copular un viernes y que las tias son mas estrechas que los andenes de la linea 1 de metro... Anja Crtl+c Crtl+v...