lunes, 7 de mayo de 2007

Tabla de conversión entre Decimal, Fraccionario y Americano

Nota: La tabla ha sido actualizada porque había un error bastante evidente con el sistema americano. Ahora está correcta.

Ayer me ha llamado por teléfono un jefazo de Blogger. Dice que estoy ocupando demasiado espacio del servidor porque mis entradas son muy largas. Y que lo bueno si breve, dos veces bueno.

Asi que modo de resumen de la entrada de ayer sobre los sistemas de representación de cuotas, quisiera resumir de forma somera las conversiones entre cada uno de los sistemas en una única tabla.


Creo que no hace falta mucha explicación.

Solo un pequeño truco. Para pasar un numero racional con decimales finitos basta con multiplicar el numerador por 10^x, siendo x el número de decimales que tenga el número racional. Así nos quedaría una fracción con un entero en el numerador y una potencia de 10 en el denominador. Esto se podrá simplificar tantas veces como sea veces sea factor de 5 ó 2 el numerador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

anja a ver si le das a lo de eurovision pq viene bastante que le erras a todos, hoy el charlton el otro dia el valencia, en snooker. yo te banco papa, huevo y aguante el grupo nash

Anja Ander: anjaander@gmail.com dijo...

El Valencia no es pick mio.
A Charlton Heston tampoco recuerdo haberle metido en mi vida. Creo que te confundes de persona.

Respecto al snooker, no me quejo. Son números muy buenos, aunque a largo plazo es insostenible este acierto. Los número son estos:

Torneo de Gales: (18 unidades apostadas; beneficio +8,6; yield:+48%

Clasificación Mundial: (3 unidades apostadas; beneficio -3; yield:-100%

China Open: (13 unidades apostadas; beneficio +9,1; yield:+70%

Mundial: (32 unidades apostadas; beneficio +2,4; yield:+7,5%

Así que tanto como errar a todos... papá!