jueves, 14 de agosto de 2008

Blogger petando con las tildes y los acentos

Si os fijáis bien, varios de mis post antiguos (casi un 50%) están dando problemas de configuración con las tildes y los acentos. Donde antes aparecían estos caracteres especiales en la lengua de Cervantes, ahora vemos esto: ��.

Esto es un tema grave para un blog con contenidos como el mío, en el que muchas de las visitas que recibo son para textos antiguos. Y a decir por algún comentarista de entradas experto, en lo antiguo se encuentra además lo mejor.

Al parecer el problema radica en el blog que atacó a Blogger hace un par de días. No tengo mucha más información. En una página web se rumorea que este tipo de problemas los arregla un tal Gerard, pero como todos los Gerard sean igual de currantes estamos jodidos (!!).

Dado que mi comunidad de lectores es bastante amplia y cual selección española de esgrima, incluye a ingenieros por doquier, no estaría de más que me fuerais sugiriendo lo que hacer. Os adjunto varias posibilidades:
  • "Método piedra": corregir a pelo las cerca de 100 entradas afectadas.
  • "Método derogarivo": esperar a que el amigo Gerard o alguno de sus secuaces lo arregle
  • Pataleo
  • Arreglarlo vía HTML (creo que esto no es viable)
Otros a petición...
Espero vuestras aportaciones.

12 comentarios:

Darius dijo...

Yo creo que el problema lo tienen ellos con la codificación de los caracteres. Y tu poco puedes hacer.

En el propio html de la plantilla de diseño del Blogger ya viene la codificación UTF-8 como juego de carácteres y es la correcta.

¿Cual es mi teoría? blogger para administrar todos los blogs que tiene, fijo, vamos me jugaría un dolar stake 11/10 que tiene una inmensa base de datos, para poder guardar toda la información referente a ellos. ¿Que les ha pasado? que las bbdd también tienen codificación de caracteres y si no tienes la UTF-8, tienes la ISO-8859-1 la cagamos.

Al recuperar la información cuando yo entro en tu blog, de la entrada tal, del usuario cual, o sea tu, se va a una bbdd que tiene la codificación mal. Dudo que todas tus entradas esten en una bbdd personalizada tuya propia y unica :P Y es por ello que no todas las entradas te salen mal. Sólo, ¿las más antiguas? no lo he mirado pero no me extrañaría.

Es una teoria pero me parece posible. Por ello, como creo que pagas porque tienes dominio propio, ¿verdad? 'Pataleo' que como decimos por aquí "el que paga manda".

La informática y los informáticos somos muy peculiares y complejos Anja, ten paciencia :P

Anónimo dijo...

off topic: El asesor deberia controlar a sus cachorros de la "kale borroka". Partido Blake-Gonzalez:

OSS: vamos blake dame de comer
OSS: que torpe este negro en fin
OSS: globos en la fiesta cumpleaños negrooo
OSS: Juan dile algo al negro
OSS: voy a pincharle los huevos con el vudu al chileno
OSS: dame de comer negro dame de comer
OSS: serassss negroooo
OSS: negroooooooooooooooo
OSS: quiero que termine ya el negro
OSS: porque negro es no?
OSS: el negro puede

Anja Ander dijo...

Gracias Darius, esperarë unos días a ver qué pasa

sobre lo del otro comentario, se comenta solo. Creo que estos casos debería de haber moderación o directzamente una denuncia formal al ministerio de igualdad

Anónimo dijo...

Anja, esto demuestra que estas obsesionado con Juan.

Anónimo dijo...

El chat de winpicks da penita. Sin ir mas lejos ahora mismo:
...
...
dede: triple fallado spain
dede: triple usa....
dede: cagata
dede: cagate
dede: 136
dede: bola usa
dede: 138 en fin
dede: 140....
dede: jodete jodete
dede: 1,30 sec
dede: 1.15 sec bpola sp
dede: 2ft españa 1.06 sec
...
...

No puede el amigo dede sufrir en silencio, como las hemorroides?

Se cree que la gente le hace caso?

En fin.

Anónimo dijo...

¡¿¡¿Cómo te ponen los offtopics cuando se meten con juanolas eh anja?!?!

Anónimo dijo...

esos no los borra no. Es un cantamañanas el tio este.

Anja Ander dijo...

No los borro porque ni son ofensivos ni faltan el respeto a nadie. Otra cosa es que la lectura de estos mensajes produzca vergüenza ajena, pero eso no es mi culpa, ni del tío que los ha posteado aquí.

De todas formas creo que con dos mensajes del estilo ya es suficiente. Espero que no se convierta en el pan de cada día los copia y pega de estas chorradas. No hay que olvidar que abrí este post para pedir ayuda,

Anónimo dijo...

Hola Anja. Solo comentar la penosa y lamentable actuación de TVE en estos JJOO. Están llegando tarde a todos los eventos importantes y el 90% de lo que estamos viendo por la 1, la 2 y TD es en diferido. El último despropósito ha sido esta mañana en la primera. Nos han metido en diferido el USA-Croacia de waterpolo unos 10 minutos después de terminarse el partido (si tanto interés despertaba este partido lo podían haber puesto en directo porque a esa hora estaban repitiendo las series de natacion de la madrugada), con lo que han llegado tarde al Francia-España de balonmano y lo han metido con 3 minutos de diferido vendiéndonos la moto de que era en directo.
Soy un seguidor de los JJOO desde hace algunas ediciones y no recuerdo una cobertura tan penosa por parte de TVE. Creo que es digno de un buen artículo.

Gracias y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

hola Anja, sólo comentar que se te "muere" virtualmente el blog, a pesar de presumir hace pocos meses de la gran afluencia de publico.
se esta pasando de moda el estilo risto

anjaander.blogspot.com

Estimate 4,200 visits in the previous 30 days

Anónimo dijo...

una verdadera pena,

suerte en lo que hagas a partir de ahora y hasta la vista.

Blogger dijo...

If you're attempting to lose pounds then you absolutely need to start using this totally brand new personalized keto diet.

To produce this service, licenced nutritionists, fitness trainers, and top chefs joined together to develop keto meal plans that are powerful, convenient, price-efficient, and delicious.

Since their grand opening in January 2019, hundreds of people have already completely transformed their figure and well-being with the benefits a great keto diet can offer.

Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover eight scientifically-proven ones provided by the keto diet.